Feria Beauchef 2014

El pasado jueves 9 de Octubre se llevó a cabo la tercera versión de la Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Esta consistió en un espacio donde los estudiantes y recién egresados tuvieron la oportunidad de vincularse profesionalmente, a través de prácticas, memorias, tesis u ofertas laborales, con instituciones que orientan su trabajo a generar un bien social.

Participaron 22 instituciones, entre múltiples ONGs, Servicios Públicos y, por primera vez, Cooperativas y Empresas Sociales; representadas por la Cooperativa de Trabajo Coenergía y Emprende Joven, de destacada participación en la feria (las instituciones participantes se pueden ver más abajo).

09 Oct 2014 - 10 Oct 2014

Facultad de ingeniería de la universidad de Chile

Beauchef 850, Santiago

Durante la Feria, se invitó a los participantes a reflexionar sobre su futuro laboral en torno a la pregunta ¿Cómo podemos aportar a la sociedad desde nuestra carrera? Con esta temática, se dio pie al foro que se realizó a las 13:30 hrs, dónde los panelistas invitados: Felipe Petit, Director nacional del programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza (ONG); Sandra Tapia, encargada de Unidad de Desarrollo de Personal de la ONEMI (Servicios Público); Óskar Recabarren, encargado de la gestión de proyectos de la zona austral de Emprende Joven (Empresa Social); y Sebastián Flores, presidente de la Cooperativa de Trabajo Coenergía (Cooperativa); nos expusieron sus experiencias personales y distintas visiones del rol que como futuros profesionales podemos ejercer para ser un verdadero aporte a la sociedad.

La Feria se cerró con la actividad CreaRed, espacio donde tanto estudiantes como los asistentes de las instituciones compartieron de forma distendida, a través de una entretenida dinámica. Ésta consistió en compartir las experiencias, sueños y proyecciones de vida, finalizando con una convivencia y la oportunidad de conversar entre los participantes de esta actividad.

Se contó con más de 700 asistentes, y en el transcurso del día se realizaron más de 100 entrevistas a estudiantes interesados en tener una experiencia profesional diferente. Esto nos muestra que la Feria responde a la necesidad de muchos estudiantes y egresados jóvenes, y creemos que puede significar un quiebre importante en la orientación que éstos le den a sus carreras en el futuro. Como equipo organizador estamos muy satisfechos con el resultado de este proyecto, y motivados de darnos cuenta que hoy los jóvenes buscan conocer nuevas oportunidades y opciones para utilizar su conocimiento y trabajo en la generación de un bien público.

Es importante destacar que esta feria fue financiada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) de la Universidad de Chile, gracias a que este evento está en la categoría de Proyecto Emblemático del CEI.

Instituciones asistentes

Feria Beauchef 2016

desde el24 Oct 2016 Beauchef 850, Santiago, Región Metropolitana
Ver más

Feria Beauchef 2014

desde el09 Oct 2014 Beauchef 850, Santiago
Ver más

Feria Beauchef 2015

desde el08 Oct 2015 Beauchef 851, Santiago
Ver más
  • Creemos que se puede vivir poniendo al servicio de un bien social, lo que uno sabe y ama hacer. Tenemos la responsabilidad de utilizar las herramientas que adquirimos durante nuestra formación profesional, para construir una sociedad justa y fraterna.