Feria Beauchef 2015

Los días 8 y 9 de Octubre tuvo lugar la cuarta versión de la Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En esta oportunidad nos trasladamos al nuevo edificio de Beauchef 851, donde se nos unieron 31 ONGs, Servicios Públicos, Fundaciones y Cooperativas enfocadas en trabajar por el bien común. Ofreciendo prácticas profesionales, ofertas laborales y temas de memoria y tesis, lograron vincularse con estudiantes y jóvenes egresadas/os que buscan romper la inercia y generar los cambios que necesita nuestra sociedad.

08 Oct 2015 - 09 Oct 2015

Facultad de ingeniería de la universidad de Chile

Beauchef 851, Santiago
Esta versión tuvo como tema el camino que uno recorre queriendo aportar a la sociedad, donde como FONGSP queremos establecer un puente entre las experiencias que se tienen mientras se estudia y luego en el mundo laboral por medio de las prácticas profesionales que ofrecemos. Esto lo expresamos con el lema "Tu camino laboral, Tu práctica, Tu aporte a la sociedad." y la composición de la Feria, donde por primera vez contamos con la presencia de organizaciones estudiantiles. De esta forma, buscamos mostrar cómo se puede continuar el camino transformador que emprenden los estudiantes que participan de estas organizaciones, en instancias profesionales y desde sus propias disciplinas; y a la vez inspirar a todos nuestros visitantes a hacerse parte de este mundo sin importar en qué etapa de su desarrollo profesional se encuentren. Con alrededor de 1000 visitantes de las más variadas instituciones de educación superior de Santiago e incluso algunos de regiones, pudimos explorar distintas alternativas para contribuir a la sociedad a través de actividades como el Conversatorio Popular, el Taller "AULAB: Pensemos en soluciones para desafíos públicos", y la intervención donde le preguntamos a los visitantes qué es el bien común y qué es lo que necesita Chile. Por otro lado, contamos con un foro cada día: "Formación Universitaria para el bien común: ¿Cómo formar profesionales que se desenvuelvan en temas país?" y "Distintos enfoques de un trabajo con impacto".
A lo largo de ambas jornadas buscamos mejorar esta experiencia y a nuestra organización, lo que nos llevó a realizar encuestas a los visitantes de la Feria, lo cual complementaremos con el seguimiento de quienes terminen efectivamente integrados en alguna de las instituciones que llevamos. Finalmente, al final de cada jornada llevamos a cabo un Creared entre las organizaciones invitadas y el equipo organizador, donde se generaron lazos, se recogieron impresiones y se compartió esperanza por el mañana. Es importante destacar que esta feria fue financiada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) de la Universidad de Chile, gracias a que este evento está en la categoría de Proyecto Emblemático del CEI. ¡Es por todo lo anterior que consideramos que nuestra Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos fue todo un éxito, muchas gracias a todos quienes asistieron y nos vemos en la versión 2016!

Instituciones asistentes

Feria Beauchef 2016

desde el24 Oct 2016 Beauchef 850, Santiago, Región Metropolitana
Ver más

Feria Beauchef 2014

desde el09 Oct 2014 Beauchef 850, Santiago
Ver más

Feria Beauchef 2015

desde el08 Oct 2015 Beauchef 851, Santiago
Ver más
  • Creemos que se puede vivir poniendo al servicio de un bien social, lo que uno sabe y ama hacer. Tenemos la responsabilidad de utilizar las herramientas que adquirimos durante nuestra formación profesional, para construir una sociedad justa y fraterna.