28 de Septiembre de 2015 a las 03:00


Este año se llevará a cabo la cuarta versión de la Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello, encuentro que busca posicionar alternativas profesionales con un fin social entre los estudiantes y futuros trabajadores del país.

Santiago, Septiembre de 2015.- Este 8 y 9 de octubre, entre las 10:00 y 17:00 horas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef #851 metro Parque O’Higgins y Toesca), se realizará la cuarta versión de la Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos organizada por la organización Fomento de ONGs y Servicio Público (FONGSP) a cargo de estudiantes de pre y postgrado de distintas carreras de dicha Casa de Estudios Superiores.

“El ámbito empresarial no es la única opción para desenvolverse profesionalmente” señalan los organizadores, quienes desde el

2011, ofrecen prácticas profesionales, pasantías, oportunidades para realizar memoria/tesis y ofertas de trabajo con sentido social.

Además, los asistentes a esta feria también tendrán la oportunidad de participar en ciclos de charlas, juegos, dinámicas grupales y distintas actividades que invitan a reflexionar en torno al futuro laboral.

De esta manera, FONGSP busca generar conciencia sobre las distintas alternativas que existen para desarrollarse profesionalmente y así también crear instancias de acercamiento a las distintas organizaciones del tercer sector y servicios público.

Los organizadores de este evento hacen un positivo balance de las versiones anteriores, ya que sólo el año pasado asistieron más de 700 personas, y en el transcurso de un día se realizaron más de 100 entrevistas para los asistentes interesados en oportunidades laborales.

Por una vocación de servir

Motivado por un fuerte compromiso por el bien común y las temáticas país, Felipe Núñez realizó su práctica en el Ministerio de

Economía, gracias a la Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos.

“Me sorprendió lo diverso que puede ser mi disciplina y el aporte en el que puede llegar a transformarse”, señala Felipe Núñez, egresado de Arquitectura, quien tras la experiencia reafirmó su vocación por el servicio público.

“Creemos que se puede vivir poniendo al servicio de un bien social, lo que uno sabe y ama hacer. Tenemos la responsabilidad de utilizar las herramientas que adquirimos durante nuestra formación profesional, para construir una sociedad justa, fraterna, consciente y empoderada”, comenta Javier O’Ryan, estudiante de Magister en Políticas Públicas e integrante del equipo de FONGSP. Es así como con el lema “¡Tu Práctica! ¡Tu camino laboral! ¡Tu aporte a la sociedad!” esta nueva versión de la Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos invita a todos a ser parte de la construcción de un mundo mejor.