8 de Septiembre de 2015 a las 19:41

CUÉNTANOS DE TUS MOTIVACIONES

1-¿Por qué ingresaste a la Universidad en la que estás? ¿Qué criterios hicieron que te decidieras a estudiar en esa universidad?
Estudié en la Universidad Diego Portales.

2- ¿Te llamaron siempre la atención las ONG y/o los Servicios Públicos? Si no fue así, ¿Cómo comenzó tu interés por este sector?
No fue siempre. Lo que pasa es que por un par de ramos en la Universidad sumado a mi participación en la Federación de estudiantes de mi casa de estudios, hicieron que las ong y el servicio público pasaran de algo sin importancia a mi primera opción como actividad profesional.

3- ¿Qué te llevó a hacer la práctica en una ONG y/o Servicio Público?
La Fundación en sí misma fue la que me hizo querer entrar a la misma. Esto porque Enseña Chile invita a las personas a hacerse cargo y eso me atrajo mucho.

4- ¿Por qué dedicar una práctica profesional a conocer estas organizaciones, en vez de hacerlo una vez egresado de la carrera?
Porque no quería esperar. Quería ser parte ya.

CUÉNTANOS DE TU EXPERIENCIA

1.-¿Dónde hiciste tu práctica y cual fue tu cargo?
Enseña Chile. Representante universitario.

2- ¿Cómo conseguiste ese trabajo? ¿Tuviste dificultades para conseguirlo?
Vi una oferta laboral y postulé. Lamentablemente era para un trabajo full time y no para lo que esperaba. De todas maneras, hablé con el encargado y le dije mis intenciones y mi motivación por estar en la fundación y me permitió entrar.

3- ¿Qué expectativas tenías al momento de realizar la práctica?
Tenía las expectativas de que iba a conocer algo que quería conocer. Que iba a trabajar de otra manera, en lo que me gusta y podía aportar aunque sea en un área mucho menos de terreno un grano de arena.

4- ¿Se cumplieron tus expectativas? ¿Qué cosas te sorprendieron? ¿Qué cosas no lo hicieron? ¿Cambió tu percepción sobre el trabajo en las ONG y/o los Servicios Públicos?
Sí, me sorprendió el ambiente y la motivación de muchas personas. En mi caso particular, en Enseña Chile vi a alumnis o pech (personas que pasaron o están en una sala de clases) y de verdad me sorprendía su motivación y sus ganas por aportar.

5- ¿Sientes que fue provechosa tu experiencia trabajando en ONG y/o los Servicios Públicos? ¿Por qué?
Sí. Porque vi una parte que quería ver y me sirve para complementar en lo que me quiero desarrollar.

SOBRE TU APRENDIZAJE

1- ¿Fueron tus conocimientos sobre la carrera de estudios un aporte en tu experiencia? ¿Lo fueron tus habilidades personales?
Sí.

11- Señala, según tu propia experiencia, 2 aspectos positivos y 2 aspectos negativos de trabajar en una ONG y/o Servicio Público.
Los aspectos positivos son:
1)La gente que conoces
2) La razón por la que trabajas.

Los negativos quizás son:
1) El desconocimiento de la gente a lo que se hace
2) La falta de estructuración.

12- ¿Recomendarías a un estudiante de tu carrera hacer prácticas en ONG y/o Servicios Públicos? ¿Por qué?
Si.